Se reanudan actividades académicas en la UNAH

0 103

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Tegucigalpa, Honduras.

Las actividades académicas y administrativas en todos los centros de estudio de la Universidad Nacional Autónoma de Honduras (UNAH) se reanudaron este lunes 20 de julio, luego que se entregaran las instalaciones de los centros de estudio.

Por órdenes del poder judicial, fuerzas policiales se presentaron a las instalaciones de Ciudad Universitaria de la UNAH, quienes se comunicaron con los grupos que retenían los espacios académicos, dándoles un plazo de media hora para que entregaran los centros de estudios.

Sin percances y de manera pacífica, las personas que mantenían la toma entregaron las instalaciones, por lo que las autoridades universitarias hacen un llamado para reanudar las actividades académicas y administrativas a partir del lunes 20 de julio.

Reprogramación

Las autoridades también comunicaron que la comunidad universitaria que se vio afectada directamente por dichas tomas, deben permanecer pendientes de los lineamientos y las medidas que se tomarán para reprogramar los días perdidos en este segundo período académico.

En primera instancia se comunica que el actual período se extenderá en cada centro de estudio que fue tomado, dependiendo de la cantidad de jornadas interrumpidas.

Además se confirmó que no se utilizarán los fines de semana para reprogramar estas jornadas, por lo que en los próximos días se girará oficialmente un comunicado detallando los calendarios de las reprogramaciones, con el objetivo que la comunidad universitaria pueda proseguir y terminar el actual período, y así avanzar con sus respectivos planes de estudio.

Se exceptúa la Carrera de Odontología de la UNAH-VS, manteniéndose la cancelación de su período, porque resulta irrecuperable el abordaje de su carga perdida por la toma en ese centro de estudio.

(Visited 15 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.