AMDC debe manejar agua, saneamiento y control vehicular: Henry Merriam

0 91

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Tegucigalpa, Honduras.

El ex alcalde del Distrito Central (DC), Henry Merriam, calificó de extraordinarias las obras de infraestructura vial que está realizando la administración municipal, bajo la titularidad de edil Nasry “Tito” Asfura, porque vendrán a modernizar la capital y mejorar la circulación vehicular en la ciudad.

“Veo que nadie ni en sus mejores momentos pudo haber presagiado que Tito iba a tener tanto dinamismo, tanta visión en las obras que está haciendo, ya que van a solventar los problemas de infraestructura por un rato”, consideró.

Agregó que esa dinámica de la actual gestión reafirma la importancia de que los servicios de agua potable y saneamiento sean municipalizados, ya que todo lo que tiene que ver con el bienestar de la población capitalina debe estar centralizado en la comuna.

“Un alcalde se hace responsable de todo, por eso creo que es más que justo que todo el tema de agua potable y saneamiento debe pasar a la Alcaldía, la responsabilidad del bienestar de los ciudadanos no debe estar compartida, tiene que estar centralizada en la autoridad local, por eso se llama autoridad local”, subrayó.

Amplió que tanto los servicios que en este momento presta el Servicio Autónomo Nacional de Acueductos y Alcantarillado (SANAA) en el DC, como los que tienen que ver con asuntos vehiculares, deben ser manejados por la municipalidad.

“Creo que ha habido algunas administraciones que no han puesto atención en principios básicos de la administración municipal”, por ejemplo, tener áreas con agua potable, drenajes, luz eléctrica, alcantarillado y calles pavimentadas, entre otros, para que los inmuebles mejoren su plusvalía, admitió.

Agregó que “es peor aún que esa zona tenga depreciación”, pues cuando eso ocurre, uno de los indicadores que es la rentabilidad por metro cuadrado de área, eso quiere decir que el alcalde no está siendo bueno, no está cumpliendo su labor”.

La administración de la ciudad no está dando resultados necesarios porque no está rehabilitando las zonas donde ya están los servicios, por consiguiente, está dejando de percibir ingresos, dicho eso, creo que al gran esfuerzo que está haciendo el alcalde debería sumarse la atención en el país”, apuntó.

(Visited 1 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.