Se prevé un fuerte aumento en el precio de los combustibles

0 99

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

El presidente de la Asociación para la Defensa de la Canasta Básica de Honduras (Adecabah), Adalid Irías, alertó que los combustibles dejarán de estar subsidiados el jueves 27 de enero, por lo tanto, se prevé un fuerte aumento de precio.

Irías advirtió que solo la gasolina superior registrará un aumento de 4 lempiras con 69 centavos por galón, en el primer día del nuevo gobierno.

Según el informe de Adecabah, el galón de gasolina superior a partir del jueves costará 109 lempiras con 92 centavos.

Mientras que, la gasolina regular aumentará cuatro lempiras con 69 centavos y pasará de 92 lempiras con 18 centavos a 102 con 88 centavos.

No obstante, el impacto más fuerte lo tendrán los consumidores de diésel. Este derivado del petróleo incrementará su precio en cinco lempiras con 60 centavos.

El informe indica que el diésel pasará a costar 93 lempiras con 41 centavos por galón desde el próximo jueves.

El defensor de los consumidores comentó que el “verdadero trancazo”, está en el chimbo de gas, pues aumentaría su costo en 75 lempiras con 22 centavos.

Este insumo utilizado por las amas de casa y los negocios pasará de costar 238 lempiras con 13 centavos, a 313 lempiras con 35 centavos.

Todos los incrementos a los combustibles obedecen al congelamiento de precios ordenado por el actual gobierno desde el 28 de octubre al 31 de diciembre y después ampliado del 10 de enero al 26 de enero, pero ya vence su plazo.

Los consumidores desde el próximo jueves ya no tendrán el beneficio por parte del gobierno con el precio de los carburantes, y ahora deben asumir el costo real de los combustibles.

(Visited 37 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.