Destacada de la Semana: Se presentan nuevos casos de covid-19 en Islas de la Bahía

0 163

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

En lo que va del mes, autoridades de salud comunican que se han presentado dos caos nuevos de covid 19, detectados legalmente a través de pruebas. Dichos casos están siendo tratados de manera urgente.

El Jefe de la Región de Salud de Islas de la Bahía Oscar Castejón menciona que las personas del departamento insular ya no están usando las medidas de seguridad necesarias para evitar la propagación del virus, por lo que han surgido estos dos nuevos casos.

“La gente ya no usa mascarilla, no guarda distancia, tampoco usa gel anti bacteria, las cuales eran las principales medidas de bioseguridad que se utilizaban en plena pandemia”, explicó Castejón.

Otra razón a recalcar es que los habitantes no han respondido de manera satisfactoria a las jornadas de vacunación. Tanto así que vacunas han estado por vencer, lo cual los ha llevado a donarlas a departamentos vecinos.

Si bien hay hondureños que se han vacunado con sus dos dosis, en el caso de la Pfizer, pero no han respondido a las vacunas de refuerzo, que también son de suma importancia para evitar el contagio. Esto ha llevado al área de salud a concientizar a la población con masivos anuncios de para que se avoquen a los puntos de vacunación, así protege su salud, pero también se aprovecha este bien, llamado “vacuna contra el covid-19”

(Visited 52 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.