Se instala nuevo Congreso Nacional 2018-2022

Tegucigalpa, Honduras

0 511

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Con la presencia de titulares de los poderes del Estado y miembros del cuerpo diplomático se instaló este jueves la primera legislatura del nuevo Congreso Nacional (CN).

Los 128 diputados fueron convocados al acto protocolario, pero faltaron congresistas de las fuerzas opositoras, cuyos curules están situados en el lado izquierdo del salón de sesiones.

En el evento estuvieron presentes el presidente de la Corte Suprema de Justicia (CSJ), Rolando Argueta, además de los exmandatarios Ricardo Maduro y Porfirio Lobo Sosa.

“Legislaremos para generar empleo, oportunidades, acceso al crédito, modernizar constantemente el sistema electoral, repotenciar los gobiernos locales, consolidar el crecimiento económico, seguir disminuyendo la inseguridad, impulsar la educación y la cultura”, expresó este jueves el presidente del Congreso Nacional, Mauricio Oliva, durante la solemne instalación de la primera legislatura del Congreso Nacional para el período constitucional 2018-2022.

Tras la entrada de Oliva y Argueta al hemiciclo, la escolta de cadetes de la Academia Militar Francisco Morazán ingresaron portando la Bandera Nacional con los respectivos honores de ordenanza. Seguidamente se hizo una invocación a Dios y se entonó el Himno nacional.

La ceremonia comenzó con el ingreso de la bandera por parte de los caballeros cadetes de la Escuela Militar General Francisco Morazán, y prosiguió con la entrada del presidente de la Corte Suprema de Justicia (CSJ), Rolando Argueta y del designado presidencial Ricardo Antonio Álvarez en representación del mandatario hondureño Juan Orlando Hernández.

Inmediatamente de los honores de ordenanza, el reverendo Oswaldo Canales hizo la invocación a Dios para que enseguida el secretario del Congreso Nacional, José Tomás Zambrano Molina, diera lectura al acta de la sesión anterior.

El acto solemne prosiguió con la interpretación del himno nacional por parte de la artista nacional Heyssel Rodríguez.

Mientras que parlamentarios de Libertad y Refundación (Libre) se manifiestaron durante el acto, tal y como lo han hecho en las sesiones preparatorias. Los miembros de la junta directiva que fueron electos en sus cargos el martes anterior ocuparán sus puestos por primera vez.

 

(Visited 29 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.