Se inscriben alrededor de 300 nuevas empresas a la CCIIB

0 352

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

A través de la ley que respalda la alcaldía municipal de Roatán, como requisito que para tramitar o renovar su permiso de operación en la cual el contribuyente deberá estar inscrito en la Cámara de Comercio e Industrias de Islas de la Bahía se han inscrito alrededor de 300 empresas a la institución.

Esta es en una ley que esta legislada, aprobada y publicada en el Diario Oficial “La Gaceta” y ejecutado en casi todas las alcaldías del país.

“La alcaldía al momento que usted presenta su declaración de volumen de ventas para renovar su permiso de operación o al solicitar un nuevo permiso, instruye a los nuevos contribuyentes para que vengan a la Cámara a inscribirse y esta les emita una constancia de qué si están inscritos y regresan a la alcaldía a hacer sus debidos trámites, esto es legal” detalló Agnes Clotter de Relaciones Públicas de la CCIIB.

Además, dijo que con los recursos obtenidos de las afiliaciones se reinvierten en el mismo agremiado, a beneficio de la gente de la isla, también mencionó que como Cámara de Comercio se apoya mucho al microempresario, a través de capacitaciones, seguimiento en sus proyectos como pequeña y mediana empresa.

De igual manera, la relacionadora mencionó que la Cámara participa activamente y con recursos en la administración del Centro de Desarrollo Empresarial (CDE), que es un proyecto del gobierno que fue creado para apoyar, dar seguimiento, asesoramientos y capacitaciones a los pequeños y medianos empresarios, detalló Clotter.

“También tratamos de que la gente conozca que la cámara es una figura activa, que constantemente trabaja en beneficio de sus agremiados y a favor de la gente que menos tiene en Roatán, por medio de capacitaciones gratuitas y donaciones esto debido a que los empresarios tienen su cuota de solidaridad o responsabilidad empresarial,” finalizó.

También, explicó que otro beneficio es que en ocasiones se asesora al empresario en trámites que desconocen y esto ayuda a que el afiliado no se le dificulten los procedimientos.

Inscripciones

De igual manera Clotter anunció que un logro es la inscripción de alrededor de 300 nuevas empresas se afiliaron a la Cámara de Comercio e Industrias de Islas de la Bahía.

Asimismo, dijo que es algo que les llena de entusiasmo porque son miembros con mejores y nuevas ideas, que le inyectan dinamismo a la Cámara y sirve para que les permitan seguir adelante con proyectos, innovación y globalización como lo exigen las nuevas generaciones

Además. Contribuye a que también puedan trabajar con los agremiados y fundadores de la Cámara que han dado vida y corazón a la institución, concluyó.

(Visited 9 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.