Ascienden casos de dengue en todo el país

0 341

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

En un 300 por ciento se han incrementado los casos de dengue a nivel nacional, entre enero y febrero, en relación al mismo período del 2018.

Hasta la fecha se contabilizan 2,465 casos de dengue a nivel nacional, mientras que el año pasado, a la fecha, apenas se reportaban 462 casos.

A pesar del exagerado incremento de personas con la enfermedad, las autoridades aseguran que todavía no pueden decretar emergencia.

El aumento de casos es de 1,300 más, en comparación a la semana epidemiológica número siete del año anterior.

El coordinador de vigilancia de parvovirosis de la Secretaría de Salud, Gustavo Urbina, señaló que “la mayoría de casos se concentra en Cortés, San Pedro Sula, Yoro, Olancho y la metropolitana de Tegucigalpa; la población debe mantener limpio y tomar las medidas de seguridad”.

Las autoridades de esta cartera ministerial aseguran que no se puede declarar emergencia, ya que aún cuentan con recursos para tender a la población.

Urbina detalló que 1,763 personas se han reportado con dengue clásico y 672 casos han sido diagnosticados como dengue grave, según el reporte epidemiológico de la Secretaría de Salud.

Las regiones que se han convertido en el foco del dengue son San Pedro Sula, en Cortés; el Distrito Central, en Francisco Morazán; y Yoro.

Asimismo, Comayagua, Olancho y Colón se consideran como territorios con mayor concentración de afectados por la enfermedad de transmisión vectorial.

Urbina aseguró que se trabaja para contrarrestar el alto número de casos de dengue en el país, pero que necesitan que la población colabore.

“La responsabilidad es de cada quien, en nuestras casas, mantener aseado y evitar enfermarnos; hay que inspeccionar cada rincón y establecer si hay o no criaderos de zancudos para erradicarlos”, recomendó Urbina.

(Visited 31 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.