Se gradúa primer promoción en caficultura del centro de café de Nestlé

0 370

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Se formarán más 25 mil jóvenes en temas de barismo, catación, producción y manejo del café a nivel nacional en Honduras.

El Gobierno de la República en alianza con Nestlé y el Organismo Internacional de Juventud Iberoamericano (OIJ) graduaron a la primera promoción de jóvenes en el centro de catación y calidad de café de La Libertad municipio del departamento de Comayagua.

A raíz de la visita del Presidente Juan Orlando Hernández a la cede de Nestlé, con la intención de buscar un mejor precio al café, se acordó construir centros de capacitación y calidad del café denominada “Iniciativa por los Jóvenes”, comenzando en Comayagua que será uno de los 15 que se instalarán en el país para formar a los 25 mil jóvenes, todo esto es producto de los acuerdos alcanzados durante la visita del Presidente Hernández.

Claudia Ulloa es una de las jóvenes beneficiadas y graduada en este proceso de formación, “Estoy muy contenta y feliz por la oportunidad que nos han dado de poder formarnos, ahora apoyare a mi familia y comenzare mi propio negocio” expreso.

Con este programa se busca brindar capacitaciones a jóvenes de los principales departamentos cafetaleros del país: Copán, Lempira, Intibucá, Santa Bárbara, Yoro, Gracias y Comayagua.

“Hoy por hoy Honduras es pionero a nivel iberoamericano en el tema de la caficultura y el emprendimiento juvenil. Esta es parte de las acciones que realizamos para llevarle más y mejores oportunidades a la juventud hondureña” mencionó el Secretario Ejecutivo del Instituto Nacional de la Juventud, Marco Ayala.

Gracias a este acuerdo que hizo el Gobierno de la Republica de Honduras con Nestlé, jóvenes caficultores de todo el país se convertirán en empresarios del café para manejo de sus fincas y especialistas en catación y barismo, y productores de un grano de calidad.

(Visited 22 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.