Se firma convenio que prohíbe la circulación de taxis a partir del número 0411 en Roatán

0 200

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

La Dirección de Vialidad y Transporte (DNVT) ha informado que, a través de Regional del Litoral Atlántico, se llegó a un acuerdo hablado y luego escrito. En dónde se llegó a la decisión de “NO PERMITIR” la circulación de taxis a partir de los numero de registro 0411 hasta 0433 en Roatán. 

Esto se debió a las quejas que se presentaron por parte de varios dueños de taxi, que no estaban de acuerdo con la circulación de taxis ilegales en su rubro. Por lo que decidieron pronunciarse frente al Palacio Municipal de Roatán para ser escuchados. 

Lea: IHTT, Fusina y Vialidad y Transporte realizan operativos móviles en Roatán 

“Este compromiso lo realizaremos a través de esta nota, dónde cualquier vehículo que entre ilegalmente al rubro de taxis será decomisado y sancionado. Para eso está la institución para regular el incremento de taxis», comentó Marco Contreras jefe del IHTT en el Litoral Atlántico. 

Por otro lado, Adalid Funez, representante de los transportistas mencionó que esta sería la respuesta de la población al mencionar que se haría un incremento en la numeración de taxis.

Señalando que todo comenzó a través de un rumor, ya el IHTT no tenía intenciones de aumentar el registro de taxis. Solamente hay un caso en específico que se está trabajando. 

“Ya hablamos a Tegucigalpa, porque no queremos un problema en la isla. Actualmente estamos velando porque prevalezca la paz y sabemos muy bien que todo esto es un proceso”; comentó Adalid Funez 

Así mismo, se informa que la multa a taxis ilegales va desde un salario mínimo y un decomiso de seis meses. Según como lo establece el artículo 80-1 de la ley de transporte. Por otro lado, las actividades se reanudarán con normalidad el día de hoy. 

taxis
(Visited 106 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.