Transportistas de Roatán en proceso de diálogo y negociación para aumento de tarifas

Coxen Hole, Roatán

0 524

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

El director del transporte de Islas de la Bahía, Adalid Fúnez, comentó a Diario Roatán los avances que tiene este sector para presentar un aumento de tarifas que por los momentos está en proceso de diálogo y negociación con el Instituto de Transporte.

‘‘Estamos trabajando en el aumento de la tarifa con algunos sectores, todavía no sabemos de cuanto sería porque seguimos en negociaciones con el Instituto de Transporte» manifestó Fúnez.

Asimismo, Fúnez aseveró que que las cifras aumentarían en los taxis, buses urbanos e interurbanos por el reciente aumento a los combustibles.

El director del transporte en el departamento insular agregó que por los momentos solo han tenido reuniones internas con el personal de transporte en Roatán para mostrar su propuesta al Instituto de Transporte.

‘‘Por ahora los avances y conclusiones que tenemos es que vamos a pasar todas las propuestas por escrito para luego hacer un estudio, ya que nosotros no podemos aumentar acá, sino que se tiene que llegar a un acuerdo con las autoridades competentes» aseguró.

Este año comenzará la aplicación de dicho aumento en caso de concretarse las negociaciones del rubro de transporte urbano e interurbano.

‘‘Sabemos que en un diálogo no siempre se dan los parámetros al 100% y que nosotros también deberíamos ceder en algo, pero no será problema» puntualizó.

Para concluir, Fúnez aclaró a la población que no permitirá cobros excesivos para afectar de manera sobre valorada la economía de la isla.

‘‘Vamos a tratar las cosas con justicia, no nos vamos a exceder, tampoco pienso que los grupos de transporte permitan eso y nosotros seremos el regulador inmediato de la zona, mi mensaje es que no habrá una carga ni un abuso» finalizó.

Datos curiosos

Solo en los transportes de taxis y buses de los municipios de Roatán y José Santos Guardiola aplicaría el aumento en caso de llevarse a cabo.

Actualmente la isla cuenta con 410 taxis y 47 unidades en el área de buses interurbana entre ambos municipios.

(Visited 38 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.