Se firma convenio para la intervención conjunta e integral en sistemas de agua potable y saneamiento en I.B.

0 70

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Los municipios de Roatán, Santos Guardiola, Utila y Guanaja son incluidos en el convenio de cooperación para la intervención conjunta e integral en sistemas de agua potable y saneamiento. Como también asistencia técnica y fortalecimiento de instancias locales.

Este convenio fué firmado por el Servicio Autónomo Nacional de Acueductos y Alcantarillados (SANAA). Juntamente con el Consejo Nacional de Agua Potable y Saneamiento (CONASA), y The Coral Reef Alliance.

Como segundo objetivo, tienen establecer las bases generales para la ejecución de acciones. Dirigidas a desarrollar diversas actividades relacionas con el suministro del vital líquido. Para que sea de manera segura para los hogares en los municipios.

Por parte de CONASA, garantizaron la ampliación de la cobertura, ordenamiento sectorial y gobernabilidad. Tanto el la gestión de los servicios del vital líquido y saneamiento bajo el principio de calidad. Como también fundamentar el respeto ambiental y participación ciudadana. Esto mediante la efectiva aplicación de la Ley Marco del Sector Agua Potable y Saneamiento (LMSAPS).

El SANAA, como un ente técnico, actualmente cuenta con Departamentos y Unidades conformadas por personal calificado para dar asistencia técnica. En las que fortalecerá aún más en la presente administración en atención a lo establecido en la Ley Marco.

Le recomendamos: Guanaja sería declarado como el primer lugar donde se registró el cacao en la historia

(Visited 65 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.