Directora Departamental de Educación responde al magisterio de I.B ante la petición de su destitución

0 163

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Ante la petición de destitución de su cargo por el magisterio de Islas de la Bahía, la Directora Departamental de Educación del departamento insular Melissa Reyes responde asegurando que no entiende la razón de la petición ya que considera que su gestión ha sido exitosa y nunca antes vista en la zona.

“Mi pregunta es porque, si los procesos administrativos se han llevado a cabalidad no se les ha faltado a los docentes en ningún sentido, yo nunca he acusado a nadie de algo que no tengo pruebas, no me he referido respecto a nadie como esa o la, no digo que fastidian porque no es mi forma de ser, yo me refiero con respeto hacia todas las personas”

La titular de educación califica su gestión como nunca antes vista.

“He hecho una gestión nunca antes vista, donde hemos traído alrededor de 600 becas entre el año pasado y este, se han atendido todos los centros educativos el 2022 no hubo ningún centro educativo con puertas cerradas y todos los centros tuvieron un docente por aula y ningún profesor tuvo más de 45 estudiantes”.

Reyes recalca que no entiende a que se debe la petición de las bases del magisterio de la zona insular si su gestión ha sido exitosa.

“La gestión ha sido exitosa no entiendo a qué se debe la petición”.

Procesos a seguir

Reyes enfatizó que si bien es cierto se han realizado procesos en los cuales se ha tenido que hacer cumplir la ley porque se deben de hacer.

“Hay situaciones que nada tiene que ver mi afiliación política, mis creencias religiosas ni mi postura como mujer».

Yo he dialogado con el ministro y él está en toda la disposición de buscar una solución al conflicto del zonaje a nivel central, pero a nivel local estamos viendo que no solo es una postura a que se respete el derecho al zonaje que nos va a beneficiar a todos”

“Nunca se han vertido opiniones ni por parte del ministro ni de mi parte en contra del zonaje, nunca he reprimido por pedir que se aplique la Ley”.

Problemática a nivel local

La funcionaria indicó que la problemática que tienen a nivel local es que la departamental está tomada hace dos semanas por lo que no pudieron sacar libros de registros y las computadoras que se les han asignado para realizar los trabajos administrativos.

“Si bien es cierto saque una computadora y una impresora que es de mi propiedad los libros de registro en los cuales llevamos registro de entrada y salida de documentación no pudimos sacarlos”.

En cuanto a la recontratación de los maestros interino Reyes dijo “Dependiendo del acuerdo que ellos tengan y dependiendo la licencia que estén cubriendo depende de muchas circunstancias”

“El personal interino se va recontratar si la licencia es una prórroga por ejemplo o aquellos docentes que están cubriendo un interinato que tiene varios meses que son 6 meses como lo dice la Ley y que continúan consecutivamente, pero hay docentes que se les dio un mes de trabajo hasta no tener la documentación no podemos decir se va recontratar o no se va recontratar eso va depender de cada caso específicamente”.

“Yo no me puedo someter a recibir documentación sino tengo los libros de registro de entradas y salidas”.

Pago de Planillas

En cuanto al pago de planillas la titular de educación dijo que lastimosamente no pueden ingresar a la departamental de educación donde se debe hacer el pago de las planillas.

“Aunque el proceso solo es uno, es un proceso que se acompaña con otros procesos es una cadena para que se pueda hacer la carga de planilla”.

Por lo que Reyes pidió que se devuelvan las instalaciones para el normal funcionamiento de todo.

Posturas claras

Reyes hizo hincapié que se necesita que los maestros interinos estén frente a los alumnos dando clases.

 “Se necesita que los maestros interinos estén frente a los alumnos ya que se paga un interino para cubrir la plaza de un docente que está enfermo o que por una razón en particular pide una licencia, pero si no hay una razón clara del porque el interino deba cubrir ese puesto de trabajo como justifico el pago de alguien que no está frente a los alumnos”

Reyes indicó que no se puede permitir que alguien cobre sueldos que no hay como justificarlos ya que a ella como funcionaria le podría llegar un reparo.

La funcionaria finalizó diciendo que se reuniría con los maestros en busca de un consenso.

(Visited 161 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.