«Se debe distribuir gratuitamente mascarillas a la población más pobre»: Omar Rivera

0 258

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Para el dirigente de la sociedad civil Omar Edgardo Rivera Pacheco, la iniciativa gubernamental de convertir en obligatorio el uso de mascarilla a la ciudadanía en general es una medida correcta y se constituye en fundamental para disminuir el riesgo de contagio masivo de Coronavirus Covid 19; sin embargo, señala que es una condición para que entre en vigencia esta normativa la distribución masiva de estos cubre bocas.

“Me parece que es oportuna la iniciativa, creo que todos debemos apoyarla. Esta ley de uso obligatorio de mascarillas y aplicación protocolos de bioseguridad, debe tener -en paralelo- una acción por parte del Estado que garantice la dotación cubrebocas para los más pobres y vulnerables, quienes tienen que recibir este material de bioseguridad de forma expedita y gratuita; esa debe ser una condición sine qua non a la puesta en vigencia de la normativa” expresó.

Del mismo modo, Rivera Pacheco, recomendó fortalecer la capacidad del Estado para inspeccionar y sancionar a quienes pudieran transgredir esta legislación; “de nada va a servir aprobar una Ley y que nadie la cumpla, ahí la autoridad debe intervenir oportunamente” precisó.

“Ese es el mismo caso de las empresas y otros establecimientos que no apliquen los protocolos de bioseguridad, ahí la acción de supervisión y castigo del gobierno es indispensable” dijo.

(Visited 13 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.