Se cumplen ocho días de huelga en la UNAH-VS

0 143

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

San pedro Sula, Honduras.

Este martes se cumplen ocho días sin clases en la Universidad Nacional Autónoma del Valle de Sula y con esta paralización el cierre del tercer período se atrasa cada vez más con la toma organizada por los movimientos estudiantiles en contra de las reformas a las normas académicas en este centro universitario.

El Movimiento Universitario Revolucionario Lorenzo Zelaya (Mer-LZ) anunció que este día tendrán una movilización de protesta a partir de las 4:00 pm junto con estudiantes de otros sectores del Valle de Sula.

Mercy Ayala quien es parte del movimiento estudiantil manifestó que «continuamos con la toma, donde los untos que exigimos son específicos y es que cese la reprensión a nuestros cinco compañeros universitarios acusados en el Ministerio publico».

«Demandamos de un diálogo donde se planteen untos específicos, como ser el inicio de centralización de la Universidad Nacional Autónoma en el Valle de Sula, para que se puedan mejorar las condiciones académicas y de infraestructura universitarias», señaló.

Asimismo, señaló que otro de los puntos importantes es que «no es posible que continúen los cobros en la universidad y las multas que están establecidas por las recientes normas aprobadas por el consejo universitario».

(Visited 20 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.