Inauguran Centro de Atención de Consultas Consulares de la Cancillería

0 45

La Secretaría de Relaciones Exteriores y Cooperación Internacional siguiendo el mandato del Presidente de la República, Juan Orlando Hernández Alvarado, inauguró este día el Centro de Atención de Consultas Consulares.

Asistió como invitada especial la Primera Dama de la República, Ana García de Hernández quien junto a la Canciller Mireya Agüero de Corrales dieron por inaugurado el Centro de Atención, que tiene como prioridad beneficiar directamente a los compatriotas en las diferentes áreas de los servicios consulares.

El Centro de Atención de Consultas Consulares, iniciará sus funciones gracias al trabajo entregado del equipo de la Dirección General de Asuntos Consulares y Política Migratoria de la Cancillería, y será la instancia encargada de la captura y atención de todas las llamadas que los connacionales realizan a las Oficinas Consulares acreditadas en los Estados Unidos de América.

El objetivo es dar ayuda y asesoramiento en las diferentes circunstancias que aquejan a los hondureños migrantes, brindando asistencia en documentación, denuncias, repatriación de hondureños fallecidos en el exterior, hondureños no localizados, hondureños privados de libertad, costos por servicios, entre otros.

De ahora en adelante los hondureños que llamen a cualquiera de los consulados de Honduras en los Estados Unidos automáticamente serán redireccionadas al nuevo servicio que contará además con una línea de monitoreo a través de la dirección de correo denunciaconsular@sre.gob.hn, y el número telefónico 2236-0248 para la recepción de quejas y denuncias.

Según cifras oficiales del Censo de los Estados Unidos de América, generadas por las encuestas a hogares, existen alrededor de 800,000 personas de origen hondureño, establecidas en los Estados Unidos de América, aunque extraoficialmente se calcula que residen regular e irregularmente más de un millón de hondureños, a los cuales se prestan servicios consulares de diferente tipo.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.