Se aplica vacuna contra la Covid-19 al personal sanitario de Comayagua

0 294

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

La ministra de Salud, Alba Consuelo Flores en compañía del presidente de la República, Juan Orlando Hernández, supervisaron la aplicación de las vacunas contra el Covid-19 al personal de salud de Comayagua.


Esta campaña se realiza con el objetivo de disminuir la morbilidad y mortalidad de los trabajadores de la salud que están laborando en primera línea, en Comayagua se vacunaran a 1,444 personal sanitario y 266 del Instituto Hondureño de Seguridad Social (IHSS).


Cabe destacar que en esta campaña de vacunación contra la Covid-19 se ha incluido al personal de los centros de triaje, Establecimientos de Salud y el IHSS del valle de Comayagua a fin de que el personal que está en primera línea este protegido.
Flores, expresó que esta campaña de vacunación se está realizando gracias al primer envió del mecanismo Covax y se llevara a cabo del 16 al 18 de marzo en todas las regiones sanitarias del país abarcando los trabajadores del IHSS


La funcionaria, detalló que se cuenta con un censo actualizado de todo el personal sanitario a vacunar por lo que esperamos abarcar la mayor parte posible hasta los estudiantes a fin de que el personal sanitario este protegido.


Estas vacunas que se están aplicando durante esta campaña corresponden a las 48 mil dosis donadas por el mecanismo Covax al país del fabricante AstraZeneca.

(Visited 51 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.