Se acabó el tiempo de “hacer negocios con el Estado”: Presidente

0 129

Tegucigalpa, Honduras.

El presidente Juan Orlando Hernández, manifestó que se acabo el el tiempo de que los funcionarios públicos que trabajaban solamente para hacer negocios con el Estado en perjuicio de las finanzas públicas.

“En mi Gobierno no toleraré los actos reñidos con la ley, pues uno de los ejes de trabajo es la transparencia y rendición de cuentas”, manifestó.

En ese sentido, aseguró que él, personalmente ordenó el despido de un empleado que quiso cobrar una tajada de dinero o “mordida”, a cambio de agilizarle un trámite a un conocido empresario hondureño, aunque no preciso mayores detalles sobre el funcionario destituido ni la dependencia.

Asimismo, dijo que hace unos días el empresario azucarero Mateo Yibrín le notificó que en una institución estatal le estaban pidiendo dinero a cambio de agilizar un trámite y que “de inmediato llamé al ministro encargado del ramo y le ordené que despidiera al empleado público que pretendía realizar ese ilícito y el Ministerio Público realizará las investigaciones pertinentes”.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.