Santa Ana, Francisco Morazán: “la ciudad de los vientos” en Honduras

0 589

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

El municipio de Santa Ana, más conocida como ” la ciudad de los vientos” inició sus primeros asentamientos en el año 1791, fue un pueblo del curato de Ojojona y en 1889, se constituye en municipio del Distrito de Sabanagrande. Pero según opiniones de sus pobladores la creación del municipio data desde el año 1881, con el nombre de Santa Ana.

La Cruz de chatarra fue hecha en el año 1999, por Napoleón Nazar que encontró inspiración para elaborarla en un sueño, donde vió una cruz desnuda y de hierro la cual atraía vehículos; sus familiares le dijeron que no era un sueño si no una revelación divina, y es por esa razón que la cruz fue hecha con “chatarras de carros ” lo cual significa los pecados de todos.

Asimismo la cruz tiene una base que es la estrella de David y en cada punta una religión que representa el camino a Jesús. La cruz está ubicada en un lugar llamado “Las Terrazas de Santa Ana”.

Aproximadamente a 31 kilómetros de Tegucigalpa se encuentra Santa Ana, un lugar famoso por el parque eólico Cerro de Hula. En Santa Ana, existen 6 aldeas que son: El Limón, La Bodega, Nueva Arcadia, San Isidro de Hisopo y 58 caseríos.

Santa Ana cuenta también con el Parque eco turístico Los Encuentros, las Cuevas de Ayastas un sitio arqueológico con figuras prehispánicas, la Cueva de la Peña situada en el centro del pueblo y que se dice servía de altar al pueblo indígena, la Cueva ventana del Diablo con leyendas acerca de la presencia del mal, la Laguna del pescado, Monumentos a los Ángeles y la Iglesia Nuestra Señora de Santa Ana. Además encontrarás cuajada fresca todo el tiempo, que seguro podrás acompañar de tortillas amarillas y un taza de café calientito.

Santa Ana cuenta actualmente con 63 turbinas eólicas y producen 102 megavatios de energía. El parque eólico Cerro de Hula es el primero y más grande en la región Centroamericana. Este parque comenzó operaciones el 21 de diciembre del 2011.

(Visited 144 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.