Sanaa anuncia continuarían los racionamientos en la capital

0 495

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

El jefe de la división metropolitana del Servicio Autónomo Nacional de Acueducto y Alcantarillado (SANAA), Carlos Hernández, dio a conocer que el resto de octubre se seguirá distribuyendo el agua potable cada siete días en la capital.

“Lo más seguro que desde el 16 hasta el 31 de octubre se seguirá distribuyendo (servicio de agua potable), cada siete días”, agregó.

Del mismo modo, detalló que la represa Los Laureles está llena, mientras que La Concepción tiene 13 millones de metros cúbicos de los 36 millones de su capacidad total.

Asimismo, hizo énfasis en que todavía se ocupa llegar hasta la mitad de la capacidad en la Concepción, de 18 millones de metros cúbicos, para abarcar el resto del año y llegar hasta junio.

“Necesitamos la mitad de 36 millones para garantizar a la población que vamos a seguir con un horario similar de distribución de agua potable como el que tenemos ahorita” detalló.

Hernández indicó que actualmente está transvasando un millón de metros cúbicos desde Los Laureles hasta Concepción.

En ese sentido, Hernández admitió que la cantidad de agua que ha caído en Concepción a través de las precipitaciones no deja un pronóstico esperanzador a la ciudadanía.

(Visited 41 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.