Reordenamiento en sistema de salud de I.B pretende ministra en su visita a Roatán

0 487

La Ministra de Salud Alba Consuelo Flores visitó el Hospital Público  de Roatán, con el objetivo de revisar las necesidades y prioridades del Hospital de la isla para luego dar respuesta.

Flores indicó “Estamos viendo y analizando cada uno de los problemas y de manera integral, vamos a hacer un abordaje con la región sanitaria, para luego con todas las autoridades locales de salud y municipales para elaborar un plan de acción  y luego irlo trabajando poco a poco, pero a eso venimos a ver cuáles son las necesidades y prioridades y vamos a tomar decisiones para luego enviar los equipos de trabajo y las respuestas necesarias que requiere este hospital”.

Entre los temas que se estarán abordando con las autoridades locales están el traslado de pacientes, infraestructura del hospital, presupuesto, contratación  de personal y abastecimiento de medicamentos.

Por otro lado el Gobernado Departamental Dino Silvestri dijo que estarán reuniéndose  este lunes con el alcalde Jerry Hynds, con el Diputado Ronnie McNab y con otras personas involucradas en el proyecto del nuevo Hospital ya que esa es una prioridad que se encuentre con todos los lineamientos para que la secretaria pueda tomarlo y equiparlo.

Asimismo Silvestri mencionó que en esta visita también se estarán abordando un reordenamiento de salud no solo para Roatán y Santos Guardiola sino para Guanaja y Utila.

En esta visita la ministra está acompañada por el viceministro Roberto Cosenza, Claudia Quiroz y este  lunes se integra otra comisión de trabajo.

RHC/DiarioRoatán

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.