Reordenamiento en sistema de salud de I.B pretende ministra en su visita a Roatán

0 553

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

La Ministra de Salud Alba Consuelo Flores visitó el Hospital Público  de Roatán, con el objetivo de revisar las necesidades y prioridades del Hospital de la isla para luego dar respuesta.

Flores indicó “Estamos viendo y analizando cada uno de los problemas y de manera integral, vamos a hacer un abordaje con la región sanitaria, para luego con todas las autoridades locales de salud y municipales para elaborar un plan de acción  y luego irlo trabajando poco a poco, pero a eso venimos a ver cuáles son las necesidades y prioridades y vamos a tomar decisiones para luego enviar los equipos de trabajo y las respuestas necesarias que requiere este hospital”.

Entre los temas que se estarán abordando con las autoridades locales están el traslado de pacientes, infraestructura del hospital, presupuesto, contratación  de personal y abastecimiento de medicamentos.

Por otro lado el Gobernado Departamental Dino Silvestri dijo que estarán reuniéndose  este lunes con el alcalde Jerry Hynds, con el Diputado Ronnie McNab y con otras personas involucradas en el proyecto del nuevo Hospital ya que esa es una prioridad que se encuentre con todos los lineamientos para que la secretaria pueda tomarlo y equiparlo.

Asimismo Silvestri mencionó que en esta visita también se estarán abordando un reordenamiento de salud no solo para Roatán y Santos Guardiola sino para Guanaja y Utila.

En esta visita la ministra está acompañada por el viceministro Roberto Cosenza, Claudia Quiroz y este  lunes se integra otra comisión de trabajo.

RHC/DiarioRoatán

(Visited 5 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.