Salud inicia Introducción de la Segunda Dosis de Vacuna SRP2 en Islas de la Bahía

Coxen Hole, Roatán

0 553

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

En Honduras, en el periodo de 1970 – 1978 se inició la aplicación de la vacuna contra el Sarampión, dos veces al año en la modalidad de campaña de multivacunación. En 1997 se introdujo en el programa sostenido de vacunación la vacuna contra el Sarampión, Rubéola y Parotiditis (SRP) en un esquema de dosis única a los 12 meses de edad.

En Honduras no se reportan casos de Sarampión desde 1997, lográndose la interrupción y fue certificado por la Organización Mundial de la Salud (OMS) en el 2016 libre del Sarampión. Sin embargo debido a que luego que en las Américas se interrumpieran la trasmisión del Sarampión, se han presentado sucesivas importaciones entre 2003 y 2014 que han generado epidemias de gran magnitud en Ecuador, Brasil, Estados Unidos y Canadá, con exportaciones a otros países de la región, ya que algunos países no logran el 95% de cobertura de vacunación con SRP, estas enfermedades han resurgido, por lo que el riesgo de reintroducción de este virus al país es constante.

Por tal motivo y de acuerdo a recomendaciones de la OMS, aplicar a todos los niños dos dosis de vacuna contra el Sarampión debe ser la norma para todos los programas nacionales de vacunación para una mayor protección. En función de ello, la vacuna se aplicará a los niños de 18 meses cumplidos a partir del 2 de Enero del 2018. Sera aplicada en todos los Establecimientos de Salud de Islas de la Bahía.

Es necesario que la población tome en cuenta que Islas de la Bahía, es visitada por personas de todo el mundo; motivo por el cual es susceptible al trafico de enfermedades prevenibles por vacunas. Resaltando que este servicio es totalmente gratis y de alta calidad. Ademas,  todos los Establecimientos de Salud están abastecidos con las vacunas que el esquema nacional refiere y cada establecimiento cuenta con personal altamente capacitado para tal función.

De manera urgente se invita a la población de Islas de la Bahía a tomar consciencia sobre la importancia de vacunar oportunamente en los Establecimientos de Salud mas cercano a su comunidad.

(Visited 14 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.