Salud gasta 17 millones de dólares anuales en lesionados por accidentes viales en El Salvador

El Salvador

0 344

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Los accidentes de tránsito no solo golpean la economía familiar, sino también los presupuestos del sistema estatal, ya que la mayoría de lesionados en carretera fueron trasladados a la red hospitalaria pública para su atención.

Hasta el 10 de diciembre de este año, los centros asistenciales del Ministerio de Salud atendieron a 22 mil 634 salvadoreños tras haber sufrido un percance vial, afirmó Silvia Morán de García, directora de la Unidad de Atención Integral de Toda Forma de Violencia del Ministerio de Salud.

El costo de los servicios de salud ofrecidos del 1 de enero al 9 de diciembre, suma $16.8 millones, afirmó la doctora Morán de García.

Esa suma supera en casi $1.5 millones los costos en ese rubro del año anterior.

Según la funcionaria, el incremento en los costos económicos alcanza el 11 por ciento comparado con 2017.

De la totalidad de servicios prestados, el 86 por ciento fue emergencias, equivalente a 19,567 personas.

Morán de García afirmó que de los lesionados que llegaron a emergencia 4,950 fueron hospitalizados, lo que representa 25 por ciento de las personas accidentadas.

Pero a pesar del esfuerzo médico e inversión de recursos de los hospitales, 408 víctimas murieron en las siguientes 48 horas desde que fueron ingresadas.

Uno de los hospitales de mayor referencia de accidentados, por ser el más especializado del país, es el Rosales en San Salvador. 

Elsalvador.com

(Visited 43 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.