Salud en Santos Guardiola pretende incorporar nuevo equipo de médicos y enfermeras

José Santos Guardiola, Roatán

0 430

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

El jefe de Salud del municipio de Santos Guardiola, Agustín Bátiz comentó a Diario Roatán los proyectos en los que avanza la institución para el bienestar de la población en la isla.

‘’El proyecto reciente que estamos viendo para traer a la isla es por lo menos a primeras instancias conseguir un médico en servicio social’’ señaló Bátiz.

Además, el jefe de salud adelantó que requieren de un equipo de enfermeras que laboren 100% en el municipio los siete días de la semana durante rodo el año.

Bátiz asimismo indicó los proyectos que continúan realizando actualmente en Santos Guardiola para los isleños.

‘’Cada 15 días brindamos asistencia medica tanto para mujeres embarazadas, también sobre el crecimiento y desarrollo para los niños menores de cinco años, inmunización y todo el paquete básico que ofrece la Secretaría de Educación’’ acotó.

Por otro lado, el jefe de salud aseveró que está contento con los logros obtenidos hasta el momento en el municipio ya que se les ha dado un seguimiento constante a cada problema o enfermedad.

‘’Afortunadamente los casos que nos aquejan en el municipio de Santos Guardiola los hemos controlado y espero que con el apoyo de la comunidad y personas interesadas sigamos así’’ pormenorizó.

Para finalizar, manifestó que requieren de un apoyo total de la comunidad isleña para que se acerquen al centro de salud más cercano para cualquier situación que lo requieran.

‘’La población debe aprender asistir a las unidades de salud a buscar los requerimientos básicos que necesiten y que no esperen sentados en sus casas a que el galeno o enfermero lleguen a visitarlos’’ concluyó.

(Visited 30 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.