Salud de SPS espera los resultados de más de 400 pruebas rápidas de Covid-19

0 283

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

La Región Metropolitana de Salud en San Pedro Sula espera por parte del nivel central la lec­tura de al menos unas 400 mues­tras de Covid-19 que se realizaron en la zona.

“Estas muestras que se envia­ron son de personas que se avo­caron a los hospitales, centros de salud y del Colegio de Ingenieros Civiles, además este día vamos a hacer exámenes de pruebas rápi­das que serían unas 320 muestras que servirán para detectar de ma­nera oportuna al virus”, expresó Lourdes Estrada, jefa de la Regio de Salud en esta ciudad.

Las pruebas se les realizarán a138 migrantes que retornaron de Guatemala y se encuentran en albergues, también este día llega un vuelo desde México que igual que a los anteriores serán alber­gados después de que se les lle­ve a cabo el respectivo proceso.

Estrada dijo que la población debe quedarse en casa y si van a salir que solo lo haga una perso­na por familia y que manejen las medidas de distancia que son dos metros, además la mascarilla que es obligatorio el uso para evitar que aumenten las cifras de los ca­sos de Covid-19.

“El virus ya anda circulando en la comunidad, son más de 50 colonias en todo el municipio de

San Pedro Sula que presentan ca­sos, por eso pedimos a la pobla­ción que por favor tome todas las medidas de prevención y que so­lo salgan si es necesario”, enfati­zó Estrada.

La galeno dijo que debido al contagio en la zona se apertura en el Colegio de Ingenieros Civiles el centro de consulta ambulatoria para tratar a todos sospechoso por Covid-19, y que este espacio está abierto las 24 horas y los que brin­dan atención son médicos, enfer­meras y personal capacitado en ho­rario de 7:00 de la mañana a 8:00 de la noche. En cuanto a los marinos que arribaron al país el jueves pasa­do procedentes de Brasil, dijo que ya están bajo vigilancia después de que se evaluaran y haberles reali­zado la prueba rápida los 27 que re­sultaron positivos se les ha llevado acabo el protocolo correspondien­te para que no tengan ningún con­tacto son los que dieron negativo.

“Entre 10 y 14 días valso a eva­luar a los que tenemos en observa­ción y se les realizará otra prueba para saber si salen negativos y dar­les el alta”, manifestó Estrada.

(Visited 21 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.