Salud continúa con las intervenciones en Atlántida

0 291

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Durante la jornada el personal sanitario realiza pruebas PCR, de antígeno y rápidas para la búsqueda oportuna de la enfermedad y poderles entregar el tratamiento Maíz.


Con el objetivo de disminuir la incidencia de casos de coronavirus autoridades de Salud, continúan en la “Movilización todos contra el COVID-19” en los diferentes barrios y colonias de Atlántida.


Durante la jornada el personal médico, de enfermería y microbiólogos entre otros realiza pruebas de antígeno, PCR (Reacción en cadena de Polimerasa) y rápidas para la detección de casos de esta enfermedad y de esta forma poder dar seguimiento a las personas que resulten con el virus.


Asimismo, se entrega a los usuarios el tratamiento Maíz y se realizan otro tipo de atenciones a pacientes con enfermedades no transmisibles como la diabetes, hipertensión, obesidad entre otras.


“Con el fin de afrontar esta enfermedad que afecta a los hondureños, andamos con un grupo de compañeros trabajando en esta zona ya que se ha visto un aumento de casos de COVID-19, estamos captando sintomáticos relacionados con el virus tempranamente para que se practiquen su prueba rápida y entregarle el tratamiento de forma oportuna”, expresó el jefe regional Carlos Barahona.


El galeno, detalló que se están visitando comercios y otros lugares de trabajo y se le pregunta a los empleados si han presentado síntomas como: dolor de cabeza, pérdida del gusto, del olfato, tos seca, dolor de garganta, fiebre, dificultad respiratoria que puede indicar que es positivo del virus, de esta manera estamos captando de manera oportuna pacientes de COVID-19 y evitar que la salud de las personas se agrave y tengan que hospitalizarse.


Cabe destacar que la Secretaría de Salud implementó desde la semana pasada esta campaña con el objetivo de realizar la búsqueda de casos sospechosos y confirmados de COVID-19, con el propósito de brindar atención oportuna a la población y evitar complicaciones a causa de este virus que tanto afecta al país.

(Visited 18 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.