UNAH iniciará con áreas clínicas y laboratorios su retorno presencial

0 228

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

En el transcurso del primer período académico de 2021 y de acuerdo con el comportamiento de la pandemia de COVID-19 en el país, la Universidad Nacional Autónoma de Honduras (UNAH) habilitaría un pilotaje para que aquellos estudiantes que solo tienen pendientes asignaturas clínicas y de laboratorio que no pueden ser desarrolladas de forma virtual puedan culminar su proceso formativo.

“Lo primero y lo más importante que tenemos sobre el tapete de la discusión es que la pandemia está en ascenso, sin embargo, tenemos una importante cantidad de estudiantes que ya concluyeron todas las asignaturas y todo lo virtual que podrían cursar; con ellos es que iniciaremos el proceso para que sean los primeros en poder concluir, con todas las medidas de bioseguridad, con aquellos laboratorios y aquellas áreas clínicas, para poder dar trámite a su graduación”, expresó.

“Eso va a servir enormemente para valorar las medidas que tenemos que ir implementando para poder, de manera progresiva, clara y estructurada, ir incorporando a todas las áreas del conocimiento que están en la misma situación y que podamos por lo tanto ya tener ese sistema mezclado entre lo presencial y lo virtual”, añadió.

La determinación fue dada a conocer este viernes 8 de enero, tras concluir una intensa reunión con las demás autoridades de la institución, integrantes del Comité Interinstitucional de Prevención de COVID-19 y representantes de la Secretaría de Salud (Sesal).

Autoridades universitarias de forma presencial y virtual se reunieron en el edificio de la Alma Mater para definir los protocolos y los tiempos que necesitan terminar sus clases los estudiantes que tienen pendientes las asignaturas clínicas y de laboratorio.

Durante la conferencia de prensa, el funcionario universitario informó además que la UNAH pondrá a disposición de la Sesal su cadena de frío para el almacenamiento y aplicación de la vacuna contra el COVID-19.

Calendario académico 2021

Según el calendario académico aprobado a finales de 2020 por el Consejo Universitario, el jueves 21 de enero iniciará la matrícula, adiciones y cancelaciones, cuya fecha de cierre sería el domingo 31.

El inicio de clases, mientras tanto, está previsto para el lunes 25 de enero y los exámenes de suficiencia para la semana del 22 al 28 de febrero, finalizando el período el 8 de mayo, a diferencia de las carreras semestrales, que comenzarán el 20 de enero y finalizarán el 25 de junio.

Información por: Presencia Universitaria

(Visited 17 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.