Salud confirma a cuatro hondureños en vigilancia por covid-19

0 286

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

En vigilancia epidemiológica por sospechas de COVID-19 se mantiene a cuatro hondureños en sus respectivas casas, informó ayer el coordinador nacional de vigilancia por coronavirus de la Secretaría de Salud, Homer Mejía.

Señaló que esas personas ingresaron al territorio nacional procedentes de países donde se han confirmado casos de la mortal enfermedad y que por este nexo epidemiológico, se les mantiene como sospechosos.

“Tenemos cuatro personas en vigilancia, por situaciones de seguridad. Uno de ellos ingresó por el aeropuerto de San Pedro Sula, el fin de semana, y se encuentra totalmente asintomático, y otras dos personas que vinieron de España y están sin ningún síntoma”, detalló Mejía.

La Oficina Sanitaria Internacional que notificó sus ingresos es la encargada de darles un monitoreo diario durante 14 días, tiempo de incubación del virus.

El funcionario mencionó que la cuarta persona que se mantiene en vigilancia es otra hondureña que llegó procedente de Italia la tarde noche del martes.

Como lo establece el reglamento sanitario, ella fue llevada a la sala especial de aislamiento para verificar que no presentara ningún síntoma, pero por su procedencia debía ser sometida a cuarentena.

Mejía aseguró que se realizan llamadas telefónicas para conocer su estado de salud y “en caso de no responder, se hace la visita domiciliaria, hasta este momento la situación está dentro de lo normal, no hay una situación de alarma”.

Según las autoridades de la Sesal, el país se encuentra en una fase de alerta ante la posible llegada del coronavirus, situación para la cual se han tomado una serie de medidas de precaución.

(Visited 7 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.