INSEP proyecta más obras de infraestructura vial, social y educativa en este año 2020

0 261

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Los recorridos por la nueva infraestructura vial del país ahora son más rápidos, económicos y seguros, al contar con carreteras de primer nivel que permiten la movilización masiva de miles de usuarios hacia diferentes destinos turísticos, ya que Honduras figura a nivel mundial por sus paradisiacos lugares a visitar.

“En este año 2020 nuestra proyección continúa por instrucciones del Presidente Juan Orlando Hernández, en fortalecer aún más la red vial del país, ya conectamos la zona norte con el sur, por medio del Corredor Logístico-Canal Seco y Corredor Pacífico, en la zona occidental con el nuevo Corredor de Occidente, el nororiente con el Corredor Agrícola y actualmente el oriente que está siendo intervenido por Invest-H, para terminar de cerrar el círculo logístico”, informó el Ministro de la Secretaría de Infraestructura y Servicios Públicos (INSEP), Roberto Pineda.

Han sido fuertes las inversiones en este rubro lo que agiliza la actividad comercial, la industrial y el turismo en todas las regiones de nuestro país, señaló el Funcionario.

Dentro de poco se iniciará la construcción de la II y III etapa del tramo carretero Cañaveral-Rio Lindo- Caracol en el Distrito Turístico “Las Joyas de Los Lagos”, ya se avanzó con una I fase de 7.5 kilómetros de longitud, añadió.

Por ahora también se avanza en el proyecto carretero Valladolid-La Virtud-Mapulaca en más de un 45% en el departamento de Lempira y en la construcción del puente sobre el Rio Chiquito en el municipio de Orocuina, Choluteca, que después del paso del Huracán Mitch dejó incomunicadas a varias comunidades.

El Hospital Policlínico de Siguatepeque, está por concluir muy pronto y atenderá las 24 horas del día en diferentes especialidades de consulta interna e externa.

Son varios los proyectos que se han ejecutado y se ejecutan, otros están en recepción para distintas zonas del territorio nacional, entre puentes, pavimentos municipales y otros accesos viales con conexión logística para el desarrollo económico y social del país.

(Visited 16 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.