Salud amplia la campaña de vacunación contra el sarampión, la rubeola y la poliomielitis hasta el 31 de octubre

0 334

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

 La Secretaría de Salud anunció en las últimas horas que amplió la séptima campaña de vacunación contra el sarampión, la rubeola y la poliomielitis.

Mediante un comunicado detalló que la campaña de vacunación concluirá el 31 de octubre para proteger la población infantil de seis meses a seis años.

Esta dependencia del Estado explicó que requiere lograr la vacunación de al menos 95 % de la población objetiva con una dosis adicional de ambas vacunas.

Sin embargo, lamentó que hasta el 26 de septiembre se registra un 72 % de cobertura para el sarampión y la rubeola, y un 71 % para la poliomielitis.

Para la vacunación contra el sarampión y la rubeola, solo los departamentos de La Paz, Gracias a Dios y El Paraíso cubren el 95 % de vacunación de su población.

Mientras que, en la cobertura de inoculación contra la poliomielitis, los departamentos de La Paz, El Paraíso y Lempira cubren el 90 %.

La Secretaría de Salud pidió a los padres de menores de siete años acudan a los establecimientos de salud para que sus hijos reciban la vacuna contra estas enfermedades

(Visited 51 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.