CCIC se pone a la disposición del Gobierno para conformar un comité de alerta ante amenaza de ciclón

0 323

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

El director ejecutivo de la Cámara de Comercio e Industria de Cortés (CCIC), Kevin Rodríguez, manifestó su preocupación por que la represa hidroeléctrica Francisco Morazán mejor conocida como “El Cajón”, está llegando a sus niveles máximos.

Autoridades del Centro de Estudios Atmosféricos, Oceanográficos y Sísmicos (Cenaos) de la Secretaría de Estado en los Despachos de Gestión de Riesgos y Contingencias Nacionales (Copeco), informaron que un ciclón tropical estaría ingresando a Honduras el próximo lunes.

En ese sentido, Rodríguez dijo que la Cámara de Comercio de Cortés se pone a disposición de las autoridades de gobierno para conformar un comité de alerta junto con la Empresa Nacional de Energía Eléctrica (ENEE), Copeco y Centro Nacional de Despacho (CND).

El directivo manifestó que la represa El Cajón ha generado preocupación ya que, según la lectura del Centro Nacional de Despacho está en casi 282 metros sobre el nivel del mar (m s. n. m.).

En tal contexto, mencionó que la cota de El Cajón se acerca a su máximo para realizar descargas de 285 m s. n. m.

“Nos ponemos a disposición de las autoridades en lo que requieran para poder estar al tanto de los planes de contingencia que se tengan por parte de la ENEE, porque si bien es cierto que existen estas proyecciones de generación, uno nunca sabe cuál será el impacto de las tormentas”, acotó.

(Visited 90 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.