«La gente está prefiriendo sol y playa» en este Feriado Morazánico: Hopeh

0 201

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

El presidente de la Asociación de Hoteles Pequeños de Honduras (Hopeh), Roberto Oseguera, señaló que los destinos más demandados por la población para estos días son los lugares que poseen playas.

Roberto Oseguera, empresario de los hoteles pequeños.

La gente está prefiriendo sol y playa, indicó Oseguera.

Aunque reconoció que las condiciones climáticas repercuten en la decisión de movilización como en la reservación de un cuarto en los hoteles.

Detalló que las reservas en los lugares que poseen playas son de un 50 %. Al mismo tiempo, lamentó que en el occidente se presenten problemas como los municipios de Gracias que anda en un 30 % y 20 % en Santa Rosa de Copán.

Atribuyó esta problemática por las condiciones actuales de las carreteras, caminos o cualquier tipo de acceso para llegar al occidente.

Oseguera vaticinó que la ocupación hotelera podría rondar entre un 50 a 60 % a nivel nacional.

De igual manera, estimó que la expectativa del derrame económico que puede dejar el Feriado Morazánico no alcance los tres mil millones de lempiras como ocurría en años anteriores.

El empresario hotelero explicó que el clima, las carreteras y la situación económica de la población por la alta inflación impide una mayor recaudación para los próximos días.

Aunque resaltó que habrá una mayor generación de empleos porque los hoteles y restaurantes requieren de meseros y camareros y ocuparán hacer contratación extra de personal.

Movilización

Por otro lado, expuso que la población de Tegucigalpa preferirá movilizarse a pueblos cercanos como Valle de Ángeles, Santa Lucía, Cantarranas, Ojojona, Santa Ana, Tatumbla y otros porque ofrecen muchas actividades.

“Gracias a Dios ha estado haciendo un buen clima en los últimos días y esperemos que se siga comportando así para que la población pueda movilizarse”, dijo Oseguera.

Igualmente, analizó que los pobladores de la ciudad de San Pedro Sula no se movilizarán al occidente por el estado de las carreteras.

El asueto llega a su clímax, mientras la depresión tropical Doce avanza hacia el noroeste sobre el Atlántico sin ser una amenaza para tierra, un área amplia de baja presión sigue creando aguaceros y tormentas eléctricas en el sureste del Caribe y si se mantiene sobre el agua será una depresión tropical en los próximos días.

(Visited 19 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.