Salida de Viceministra de Seguridad revela incapacidad del Estado para brindar protección

0 24

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

El analista y defensor de derechos humanos, Joaquín Mejía, reflexionó hoy sobre la salida del país de la viceministra de Seguridad, Julissa Villanueva, y concluyó que evidencia que el Estado no es capaz de brindarle protección.

«La salida del país por amenazas de una de las altas autoridades del Estado, la viceministra de Seguridad Julissa Villanueva, evidencia que el Estado no es capaz de brindarle protección. ¿Qué nos puede pasar a la ciudadanía de a pie que no tenemos puestos de poder?», escribió Mejía en su cuenta de X.

En la misma red social, compartió que según el Sondeo de Opinión Pública, la seguridad es la segunda cuestión más sentida, y las fuerzas de seguridad se consideran parte del problema. El 55.3% de la población piensa que la policía y los militares protegen principalmente a la gente rica y a narcotraficantes.

La viceministra de Seguridad, Julissa Villanueva, abandonó el país debido a las amenazas en su contra, confirmó la misma funcionaria. Villanueva indicó que las amenazas están vinculadas con su trabajo, específicamente relacionadas con el crimen organizado y bandas policiales.

Mejía insistió en que la salida de Villanueva solo evidencia la falta de protección del Estado. «Lo anterior evidencia que el Estado no es capaz de brindarle protección», reiteró el analista y defensor de derechos humanos.

(Visited 24 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.