Presidenta Xiomara Castro asistirá a la toma de posesión de Nayib Bukele en El Salvador

0 13

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

La Secretaría de Prensa de El Salvador anunció este jueves que la presidenta de Honduras, Xiomara Castro, participará en la toma de posesión de su homólogo Nayib Bukele, el próximo sábado 1 de junio.

Este será el segundo viaje al extranjero que realiza la mandataria. En marzo pasado, Castro visitó San Vicente y las Granadinas, donde asumió la presidencia Pro Tempore de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (CELAC).

El líder de Nuevas Ideas, de 42 años, se ha convertido en el primer presidente en repetir mandato en El Salvador desde que el país entró en democracia. Bukele logró la reelección inmediata en los comicios de febrero pasado, a pesar de que la Constitución lo prohíbe, con la bandera del «combate» a las pandillas como su principal mensaje de campaña. Este enfoque en la seguridad ha sido su mayor carta de presentación, aunque ha sido criticado por no atender la situación económica del país, lo que ha generado reclamos significativos por parte de la población, según diversas encuestas.

(Visited 13 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.