SAG participa en feria AGAFAM 2020

0 295

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

La Secretaría de Agricultura y Ganadería (SAG) mediante la Dirección de Ciencia y Tecnología (DICTA), y el Programa Nacional de Desarrollo Agroalimentario (PRONAGRO), mantiene un stand en la Feria de la Asociación de Ganaderos y Agricultores de Francisco Morazán, (AGAFAM).

La Feria AGAFAM 2020, se realiza con el objetivo de apoyar a los productores y emprendedores, así como promover espacios de recreación para la sociedad hondureña.

En este ambiente que sirve de vitrina para que instituciones como la SAG, puedan dar a conocer los servicios que presta a los productores a nivel nacional, también se espera la participación de las familias, así como la de los productores de comunidades aledañas a Tegucigalpa y municipios vecinos del departamento de Francisco Morazán.

Exposición
SAG DICTA- PRONAGRO exponen resultados y servicios en aspectos técnicos en los rubros de: aguacate y papa, viveros, frutales y orquídeas, forrajes Hidropónicos, uso de inoculante para el cultivo del frijol, semilla y apicultura entre otros.

AGAFAM, es un espacio sano de conocimiento y diversión donde se promueve la ganadería, la agricultura, la gastronomía el comercio, servicios de financiamiento a los productores y muchas actividades que promueven el turismo interno y el apoyo a los Mipymes en el país.

En la parte apícola participa en el stand de DICTA-SAG-PRONAGRO, la cooperativa Agropecuaria Apícola Pionera de Honduras (COAPIHL), que tiene 45 años de servicio la sociedad hondureña con productos como miel de abeja, polen, propóleo y miel balsámica en diferentes tamaños y presentaciones.

La COAPIHL cuenta con 80 socios activos y tiene sus principales instalaciones en Siguatepeque, municipio de Comayagua, Honduras.

Atienden la parte apícola en el stand para dar información en cuanto a proceso de producción como los beneficios de los productos de la abeja y su contenido nutricional Oldin Molina encargado de la planta de procesamiento y Edgar Mejía gerente de ventas de COAPIHL.

Por DICTA atienden la parte técnica para los días 3, 4, 5, y 6 de febrero Karen Velásquez y Nestor Ferrufino, del Programa de Investigación de DICTA, Arturo Varela Coordinador del Laboratorio de Fertilidad de Suelos y Cultivos, así como Conchita Velásquez, el oficial de Gestión de Conocimiento, German Rivera y Julieta García quien es responsable de toda la logística del stand SAG- DICTA- PRONAGRO.

Dato


La feria AGAFAM, es una actividad de tradición en la capital, que tiene más de 55 años de existencia, se realiza en el campo ubicado en la entrada de la colonia Nueva Suyapa. Un espacio donde se puede apreciar la mejor genética de ganado que hay en Honduras, donde ganaderos y haciendas de Honduras exhiben sus mejores ejemplares.

(Visited 78 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.