SAG apertura licitación para proyectos de riego por goteo en Yoro y Comayagua

Tegucigalpa, Honduras

0 720

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Las autoridades de la Secretaría de Agricultura y Ganadería (SAG) aperturaron este miércoles la licitación para los proyectos de riego por goteo en los departamentos de Yoro y Comayagua, en donde se invertirán más de cincuenta y dos (52) millones de dólares.

El director del Programa de Desarrollo Agrícola Bajo Riego (PDABR) Marco antonio Silva, da conocer que se asignarán más de catorce millones dólares en el  proyecto de sistema de riego en 1.800 manzanas donde serán beneficiadas alrededor de 950 familias de las comunidades de Sulaco y Olomán, Yoro.

“Esperamos que  estos agricultores que serán beneficiados se dediquen a producir alimentos de exportación como el chile y tomate”, manifestó Silva.

A cada asociación de regantes se les hará una donación de un centro de acopio donde puedan almacenar sus productos, al mismo tiempo van obtener cuartos fríos para que puedan comercializar sus productos, finalizó el director del PDABR.

El resto de los fondos, se invertirán en los sistemas de riego del departamento de Comayagua, en la zona central de Honduras.

(Visited 71 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.