Presentarán al CN iniciativa reducir período de propaganda electoral

Tegucigalpa, Honduras

0 482

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

El diputado nacionalista, Renán Inestroza, propondrá ante el Congreso reducir de 90 a 60 días el período de la propaganda electoral, para las elecciones generales de noviembre próximo.

La iniciativa también incluye la reducción de 50 a 35 días para los comicios primarios como una medida para mejorar el ambiente, la tranquilidad y la paz en el pueblo hondureño, según el proyectista.

El proyecto de ley será presentado en las próximas horas y reformará el artículo 144 de la Ley Electoral y de las Organizaciones Políticas. En caso que la iniciativa prospere podría aplicarse en los comicios de noviembre, dijo Inestroza.

“Hoy en día las elecciones internas y generales que se realizan en el mismo año la sociedad hondureño tiene que soportar sumado 5 largos meses de publicidad política electorera”, señala el congresista en su proyecto de ley.

“Esto es demasiado. Es por eso que la reforma al artículo 144 de la Ley Electoral y de las Organizaciones Políticas reordena el período de propaganda electoral, permitiendo que el país invierta más tiempo en la realización de tareas que impulsen el desarrollo nacional”, subraya.

En la actualidad, el período de las campañas dura 50 días para las primarias y 90 para las generales, tiempo en el cual los partidos políticos dan rienda suelta al bombardeo publicitario en los diferentes medios de comunicación, además de concentraciones y pega de anuncios en lugares públicos y privados.

La propuesta del congresista mantiene las multas de 100 a 500 salarios mínimos para quienes infrinjan el período de campaña contenida en el artículo a reformar.

(Visited 10 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.