Rusia envía más de 480 caravanas de ayuda humanitaria a Ucrania

0 28

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

En el marco de la operación militar especial, Rusia ha enviado más de 480 caravanas con ayuda humanitaria a Donetsk, Lugansk y otras zonas tomadas a Ucrania, según anunció el Ministerio de Emergencias ruso.

“Desde el 1 de marzo despachamos 483 caravanas de camiones a Donetsk, Lugansk y Ucrania”, dijo a medios locales un portavoz de la entidad.

Solo en estos cuatro meses, la ayuda enviada equivale a 36.700 toneladas de alimentos, medicamentos, agua embotellada y materiales de construcción para reconstruir infraestructura dañada.

» Los trabajos de desminado del ministerio continúan en las infraestructuras y los territorios. Desde el inicio de los trabajos, se han limpiado unas 220 hectáreas de territorio y se han encontrado más de 44.000 objetos explosivos», agregó la entidad en Telegram.

El operativo ruso comenzó el 24 de febrero con el objetivo de desnazificar y desmilitarizar Ucrania, comenzando por la región del Donbas, región donde Kiev incrementó los ataques contra la población civil que llevaban produciéndose desde 2014.

En mayo de ese año, ambos territorios se independizaron de Ucrania al desconocer a los nuevos integrantes del Gobierno tras el golpe de Estado ocurrido en febrero de ese año.

(Visited 23 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.