Galeno recomienda aprender a convivir con la pandemia y no suspender clases ni actividades comerciales

0 15

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

El doctor Carlos Umaña, dijo que los hondureños deben aprender a convivir con la pandemia de la covid-19 y no suspenderse las clases y actividades comerciales del país.

El galeno manifestó que ni la Comisión de Salud del Congreso Nacional ni los médicos van a pedir que se suspendan las actividades académicas dado que Honduras era el único país que no reanudaba las clases presenciales.

Umaña expresó que las clases deben continuar, lo que se debe hacer es impulsar la vacunación pediátrica para proteger a los educandos.

“Las clases no se deben suspender porque científicamente se ha demostrado que estas no suben la incidencia de casos covid-19, lo que debemos hacer es vacunar a los niños”, remarcó.

El profesional de la medicina refirió que los cinco niños hospitalizados por covid-19 en el Instituto Hondureño de Seguridad Social (IHSS), no estaban vacunados contra esta enfermedad.

A criterio del experto en medicina, todo debe continuar como ha venido funcionando porque indicó que la vida debe seguir, “lo que tenemos que hacer es aprender a vivir con el covid-19, vacunarnos y usar mascarilla en espacios cerrados”.

“Si llegamos al 80% de inmunidad de rebaño, nos vamos a quitar la mascarilla, pero las actividades económicas del país deben continuar», subrayó.

De acuerdo al doctor, el país está a 28 puntos de alcanzar la inmunidad de rebaño necesaria para vencer el linaje de Ómicron que ya tiene seis subvariantes.

(Visited 12 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.