Médicos piden habilitar más triajes en la capital ante aumento de casos

0 73

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Los centros de triajes habilitados en la capital no se dan abasto para atender la avalancha de pacientes que buscan atención médica por sospecha del virus, ante tal situación los galenos pidieron a las autoridades sanitarias habilitar más centros de atención.

El galeno Ángel Díaz dijo que se cerraron dos triajes porque las instituciones pidieron esos espacios, pero ante el alza de los contagios las autoridades sanitarias deberían de ir buscando donde habilitar los mismos.

Agregó que hay deficiencias en todos los aspectos principalmente en el recurso humano donde hace falta personal y el que está también se está contagiando.

“No podemos trabajar con personal enfermo, ellos tienen que recuperarse para reintegrarse, también hay deficiencia en los medicamentos e insumos”, sostuvo.

En cuanto a las pruebas de PCR, dijo que se ha limitado solo 30 en cada triaje y la problemática es la cantidad de pacientes que están llegando a los centros en busca de las pruebas para detectar la enfermedad que oscilan entre los 300 y 500 pacientes.

Aseguró que la positividad de los casos está entre el 60% y 70%

(Visited 39 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.