Diputado denuncia que 10 mil pruebas de Covid-19 podrían estar vencidas en la Regional de Choluteca

0 124

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

El diputado del Partido Nacional, Edgardo «Tato» Loucel, este miércoles denunció que 10 mil pruebas Covid-19, podrían estar vencidas en la regional de salud del departamento de Choluteca.

En ese contexto, el congresista de oposición lamentó que las miles de pruebas estarían sirviendo para atender la emergencia por el rebrote de casos de coronavirus en el país.

El parlamentario expresó, «es triste lo que está ocurriendo, miramos que hay ausencia de pruebas de antígeno en algunos lugares del departamento de Choluteca, producto de pleitos internos del Partido Libertad y Refundación (Libre) que se tomaron mas de cinco meses la Regional de Salud, en cuyo almacén habían 10 mil pruebas con fecha de convencimiento en junio».

Ante eso, Loucel subrayó que las 10 mil prueba servirían para atender la oleada de contagios, pero las mismas ya estarían vencidas, así como otros medicamentos.

«No podemos continuar con esta situación, nuestra población del departamento de Choluteca está sufriendo porque los centros de salud están desabastecidos de medicamentos, pero sigue la apatía del gobierno para resolver eso», cuestionó el entrevistado.

Loucel preguntó, ¿Quién va responder por las 10 mil pruebas que pudiesen estar al servicio de la población?.

«Es lamentable cuando escuchamos que en el Instituto Hondureño de Seguridad Social no hay pruebas de antígeno, sin embargo, 10 mil test con fecha de caducidad en junio no se pusieron a disposición a la población del departamento de Choluteca y menos a nivel nacional», reprochó.

Ante tal situación, Loucel hizo un llamado a los organismos veedores, que si Libre quiere ponerle solución al conflicto generado, pues cuando abran el almacén podamos ver cuántos medicamentos están vencidos, los cuales pudieron estar en los centros de salud para atender a la población que clama por medicinas».

«Puede mas la intransigencia y el odio a lo interno de Libre, que velar por la salud del departamento de Choluteca», recriminó el exgobernador político.

«Hago un llamado respetuoso al ministro de Salud, José Manuel Matheu, para que le ponga fin a la situación ante la oleada del Covid-19». concluyó el diputado nacionalista.

(Visited 54 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.