Rompopo: La bebida que no puede faltar en tus fiestas navideñas

Tegucigalpa, Honduras

0 827

Get real time updates directly on you device, subscribe now.

Es sin duda alguna la bebida preferida por la mayoría de los hondureños durante navidad y fin de año debido a su delicioso sabor; es por eso que Diario Roatán te mostrará cuales son los pasos para que prepares un exquisito rompopo.

También conocido como rompope en otros países, inició su tradición en los años 1,600 en la ciudad de Puebla donde las monjas del Convento de Santa Clara lo convirtieron en una bebida muy popular.

El ponche principalmente de huevo actualmente es muy reconocido a nivel nacional, donde al menos en algún momento aunque sea por curiosidad los catrachos hemos tenido la oportunidad de probarlo.

Receta para hacer rompopo:

Ingredientes

  • 4 tazas de leche
  • 1 ramas de canela
  • 6 yemas de huevo
  • 2/3 taza de ron
  • 3/4 taza de azúcar
  • 1 cucharadita de vainilla

Preparación 

  1. En una olla o cacerola de tamaño mediano mezcla la leche, el azúcar y la canela. Llevar a fuego moderado hasta que empiece a hervir. No revuelvas el contenido pero sí utiliza una cuchara para espumar y retirar la piel, si se formara en la superficie.
  2. Hervir durante 20 minutos aproximadamente, retirar del fuego y colar para quitar las ramas de canela de la preparación.
  3. En un bol mediano (preferiblemente de metal), bate las yemas de huevo y cuando estén bien mezcladas añade lentamente la preparación anterior.
  4. Coloca el contenido en una olla y llevar a fuego moderado revolviendo constantemente con una cuchara de madera hasta que espese la mezcla.
  5. Inmediatamente después de sacarlo del fuego, coloca la cacerola en un recipiente con agua fría (también se le pueden añadir hielos) y deja que se enfríe mientras revuelves en forma continua.
  6. Agrega la vainilla y el ron y sigue removiendo el contenido.
  7. Finalmente, cuela la preparación con un colador fino y guárdelo en una botella de vidrio para licores. Manténgalo refrigerado por 8 horas (o toda la noche) para que los sabores se mezclen. Recuerda que el rompope se sirve frío.

Get real time updates directly on you device, subscribe now.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.