Roger Federer vence a Novak Djokovic

0 87

El saque de Roger Federer fue factor clave en su victoria por 6-3 y 7-5 ante el serbio Novak Djokovic en la final del torneo de Dubai, donde el suizo se hizo con el título por séptima vez.

En el duelo 37, el segundo enfrentamiento con más escenarios desde la Era Open, entre los actuales uno y dos del mundo, prevaleció el juego de ataque de Federer, que dominó en una hora y 24 minutos para ganar por tercera vez consecutiva a Djokovic, a quien se impuso el pasado año en las semifinales de Dubai y en la final del Masters 1.000 de Shanghai.

Federer resguardó su servicio de forma arrolladora, y aumentó su eficacia en los momentos clave, como en las siete oportunidades que dispuso Djokovic para robarlo. Además, ganó un 80 por ciento de los puntos con su saque y anotó diez directos.

Djokovic tuvo dos puntos de set en el segundo parcial (5-4) pero el saque del suizo anuló esas dos intentos de robo claves del encuentro, y luego el serbio entregó el suyo a continuación, por segunda vez en la final.

Con esos diez «aces», Federer superó la cifra de 9.000 directos en toda su carrera, uniéndose al grupo de los croatas Goran Ivanisevc e Ivo Karlovic y el estadounidense Andy Roddick, que también han logrado ya esa cifra con su mejor arma.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.