Roatán se posiciona como sede del III Seminario Hemisférico sobre Legislación Marítima-Portuaria

0 409

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

West Bay, Roatán. La paradisiaca isla de Roatán se convierte nuevamente en el sitio ideal para el desarrollo de turismo de convenciones al ser sede del III Seminario Hemisférico sobre Legislación Marítima-Portuaria.

Paradise Beach Hotel fue el encargado de dar la bienvenida a la maravillosa isla del caribe hondureño a más de 100 representantes de 17 países de América y España.

El evento estuvo a cargo del Jefe de la Secretaria de la Comisión Inter-Americana de Puertos (CIP) de la Organización de Estados Americano (OEA), Jorge Durán, el presidente del Consejo Directivo de la Empresa Nacional Portuaria de Honduras (ENP); así como Omar Zúniga y Gerardo Murillo, director general de la ENP.

Además, el evento contó con la participación del alcalde de Puerto Cortés, Alan Ramos, por ser el puerto más importante de Centroamérica.

El representante de la OEA manifestó “el objetivo era para ver los aspectos más importantes de la Legislación Marítima Portuaria que necesitan ser actualizados en nuestra región”. Con el fin de incorporar la tecnología para mejorar tanto la seguridad y logística.

Participación de Honduras

El presidente del Consejo Directivo de la ENP manifestó que la ruta hacia el desarrollo portuario pasa por la integración y conocer las experiencias de los demás países.

Asimismo, señaló que el III Seminario Hemisférico sobre Legislación Marítima fue un éxito total.

Por su parte, el director de la ENP, Gerardo Murillo señaló que este tipo de eventos marca pautas de como Honduras puede integrarse de manera proactiva a nivel mundial.

“La ENP ha dicho presente y esa buena noticia que tiene el país es que se han hecho avances en el sector logístico para beneficio del país y su economía”, expresó Murillo.

El alcalde de Puerto Cortés, señaló que este tipo de eventos enfoca el futuro del desarrollo portuario.

Por lo que manifestó que la municipalidad está comprometida con la ENP para un mejor manejo del puerto más importante del país.

(Visited 21 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.