Roatán, la isla con mayor crecimiento porcentual en todo el Caribe

0 119

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Ricardo Martínez, director del Servicio Aeroportuario Nacional (SAN), ha destacado recientemente el notable crecimiento económico experimentado por Roatán, convirtiéndola en la isla de mayor crecimiento porcentual en todo el Caribe. En comparación con destinos turísticos bien establecidos como Barbados, Bahamas y Jamaica, Roatán emerge como un nuevo descubrimiento para muchos viajeros, especialmente europeos.

Caribe

Martínez señaló que la isla está generando un gran interés entre los turistas y operadores turísticos internacionales. Como quedó patente en su reciente participación en FITUR llevada a cabo en Madrid, España. Este interés creciente se atribuye a la belleza natural de Roatán y su potencial como destino turístico emergente de todo el caribe.

A pesar de este entusiasmo, Martínez reconoció que existe preocupación por la infraestructura del aeropuerto de Roatán. Subrayó la necesidad de transformar esta infraestructura para poder atraer y manejar adecuadamente las líneas aéreas que muestran interés en la isla.

Y con el nuevo proyecto de mejora de la infraestructura del Aeropuerto Internacional Juan Manuel Gálvez, esta problemática estará solventada. Por lo que n habrá problema para negociar con nuevas aerolíneas y crear vuelos directos a Roatán. Pues estas mejoras traen la solución de aglomeración de turistas en las salas del aeropuerto.

Caribe

En términos de crecimiento, Martínez destacó que Roatán ha superado los 500,000 visitantes, superando a destinos como Palmerola y las Islas Caimán en términos de llegadas de turistas.

Sin embargo, también reconoció que para capitalizar plenamente este potencial de crecimiento, se necesitan mejoras significativas en la infraestructura, incluyendo la expansión de carreteras y la oferta hotelera.

Siga leyendo: Firman el contrato para convertir a Roatán en una «Ciudad Inteligente»

(Visited 116 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.