Roatán espera la llegada de al menos 16 cruceros en noviembre

0 209

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Empresarios turísticos de la isla hondureña de Roatán mantienen la expectativa de completar la temporada alta de cruceros que se inicia este mes con la llegada de un millón de vacacionistas a ese destino, y de esa manera seguir liderando la industria de cruceros en Centroamérica.

Desde el 01 de noviembre hasta abril de 2014 se incrementa el flujo de visitantes que llegan en cruceros para disfrutar de las bellas playas y otros atractivos que ofrece Islas.

El Gerente General del puerto de cruceros de Roatán, Álvaro Antonio Durón, informó que para 2013 el total de cruceristas rondará los 150 mil y para 2014 esperan tener un importante crecimiento gracias a la llegada de barcos durante la temporada baja.

Para el próximo año esperan cerca de 280 mil pasajeros. Unos 125,870 turistas llegarán a Roatán durante la temporada de cruceros que inicia hoy, pero, según datos del Ministerio de Turismo, esta cifra es baja en comparación con el año 2012, cuando se registraron un total de 130,366 pasajeros.

Para este mes está prevista la llegada de 16 cruceros con un mínimo de 2,500 turistas, pero en diciembre la cifra se duplica con 30 embarcaciones, de las cuales están arribando en promedio dos por día.

El puerto de Mahogany es considerado el mayor operador de cruceros en la isla y por donde se espera que arriben la mayor parte de los visitantes. Durón manifestó que cada crucero se estaciona aproximadamente ocho horas en el puerto.

Aunque no todos los pasajeros a bordo de los barcos se bajan a visitar la isla, quienes lo hacen logran disfrutar de atractivos en el embarcadero.

(Visited 23 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.