Roatán Electric Company inaugura proyecto de electrificación en la comunidad Luz y Vida

0 245

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

En cumplimiento con una de las metas de la empresa Roatán Electric Company de continuar llevando el servicio de electricidad a las zonas en desarrollo de la isla de Roatán para mejorar la calidad de vida de los habitantes, ejecutivos de RECO en compañía del alcalde Ron McNab inauguraron el proyecto de electrificación de la comunidad de Luz y Vida.

Al menos 300 habitantes de Luz y Vida, comunidad que desde su fundación hace 15 años no contaban con el acceso al servicio de energía eléctrica, ahora es beneficiada con el este proyecto que 23 kilometros de líneas, con un costo de 1 millón 624 mil lempiras (Lps. 1, 624, 807.00).

Las familias residentes en esta comunidad ahora cuentan con el importante servicio de electricidad para sus viviendas y con el alumbrado público para las áreas comunes, lo que sin duda contribuye a una mejora en la calidad de vida de los habitantes.

Este proyecto es hoy una realidad gracias a la colaboración de la municipalidad de Roatán, quien estrecho las relaciones con la participación de la comunidad sumando el compromiso social e inversión por parte de RECO.

Javier Velásquez, presidente del patronato de Luz y Vida, transmitió en sus palabras el agradecimiento de parte de la comunidad, compuesta también por muchos niños y jóvenes, quienes con esta obra de electrificación tendrán una mejor calidad de vida, una fuente invaluable para el desarrollo de la sociedad.

Entre los trabajos se realizaron la perforación de agujeros, instalación de postes de concreto, extensión de líneas primarias y secundarias, instalación de dos transformadores de 15KVA y un transformador de 50 KVA para suplir la demanda de energía en la zona.

El proyecto conllevo un proceso de licitación con contratistas locales precalificados por RECO, y a la vez, la empresa con su equipo de ingenieros realizo el diseño y estimación de costos.

Entre otras de las labores realizadas con el equipo profesional de la empresa se cumplió la instalación de alumbrado público con un total de 25 lámparas con tecnología LED, mismas que fueron instaladas en toda la entrada de la carretera y la comunidad brindando un acceso seguro a los habitantes.

Por su parte, el Ing. Ramiro Tumbaco, Gerente General de RECO, expreso la satisfacción de la empresa en concretar este proyecto, electrificando una comunidad más de la zona insular de Honduras que también tiene un componente social, ya que la empresa está financiando un importante porcentaje del costo, siendo una parte minoritaria aportada por la comunidad.

Tumbaco mencionó que la empresa RECO se encuentra trabajando en otros proyectos como este en la colonia Smith, otro cerca de Coxen Hole por Brass Hill y otros en el este de la isla.

Asimismo, el Alcalde de Roatán Ron McNab le dio las gracias a RECO debido a que desde que él le planteo el proyecto a la gerencia de la empresa su respuesta fue positiva y de respaldo.

McNab menciono que junto a RECO se encuentran trabajando para continuar electrificando comunidades que aún no cuentan con el servicio de energía

Con esta obra la empresa sigue expandiendo su cobertura eléctrica, iluminando cada día a más viviendas y comunidades en desarrollo en Roatán, Islas de la Bahía, que ahora cuentan con un servicio estable de energía eléctrica, gracias a las inversiones en equipo y tecnología de la empresa.  

De igual manera, Mathew Harper Director de Operaciones de la empresa RECO dijo que el proyecto se hizo en un tiempo y esfuerzo record para terminar el proyecto con el fin de que las personas tengan un mundo de oportunidades.

Según Harper este proyecto se realizó en un tiempo de dos meses

Para finalizar Luis Rodríguez Gerente Financiero de RECO expresó que esta electrificación es un momento bien importante para la empresa ya que se electrificaron muchas viviendas en la comunidad.

Rodríguez afirmó que este proyecto es la culminación de un sueño para los vecinos de la zona.

(Visited 125 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.