Roatán cumple con estándares necesarios en temas administrativos señala consultora de SAMY

0 194

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Coxen Hole, Roatán.

La Consultora del Sistema de Administración Municipal Integrado (SAMY) Esly Molina indico que la Municipalidad de Roatán tiene hasta el 15 de septiembre para presentar el anteproyecto del presupuesto 2017.

“Este año 2016 Roatán ha ejecutado su año en SAMY así que tiene que cumplir los estándares que tenemos propuestos y esta vez creo que si logramos que en septiembre este el presupuesto 2017”.

Al consultarle si la Municipalidad de Roatán estaba cumpliendo con los estándares necesarios expresó “Por ahora sí, empezamos ya vimos la disposición considero de que al 15 de agosto ya habremos tenido un gran avance sobre este presupuesto”.

Molina explicó que todo lo que tiene que ver con rendiciones de cuentas eso influye mucho en las transferencias e incluso en las donaciones y los aportes internacionales lo primero que ven es si la municipalidad cumple con lo establecido en el territorio nacional
La experta señaló “Como sistema de la secretaria de finanzas y no solo de esta institución sino de todo el Gobierno estamos interesados en hacer muy buena planificación para el beneficio de nuestras poblaciones. Yo considero que entre mejor planificamos mejor ejecutamos un año así que la idea es que Roatán cumpla con esos estándares y ya vimos la disposición de la corporación, para poder lograrlo”.

La funcionario dijo que el año 2015 ellos llegaron a mediados de agosto de igualmanera, pero que no estaban muy empoderados y el proceso se culminó a mediados de diciembre debido a que primer año y era como piloto.

(Visited 8 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.