Incrementa caja de huevos

0 206

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Tegcigalpa, Honduras.

El presidente de la Asociación para la Defensa de la Canasta Básica, Adalid Irías, denunció la mañana de este lunes que la caja de huevos se incrementó en 160 lempiras, y cuestionó ese “trancazo” ante la versión de los avicultores del país de que ese producto esencial en la canasta básica de los hondureños mantiene su precio.

Según Irías, la caja de huevos se cotizaba en 670 lempiras, pero este lunes está costando L820.00 para un aumento de 160.00 lempiras y su equivalente en L13.40 por cartón y entre 0.50 y 0.70 centavos por unidad.

“Es un duro trancazo que no esperábamos como consumidores”, lamentó.

Según el representante de los consumidores, los empresarios de la avicultura se comprometieron a mantener estable el precio del huevo hasta el mes de octubre o a principios de noviembre, y hoy “un representante me dijo que es un pequeño ajuste que están haciendo, pero sentimos que se les pasó la mano”.

En su efecto, Irías manifestó que ese ajuste aplicado pudo haber sido de unos 50.00 lempiras la caja, pero siendo de L160.00 los intermediarios también que hacer el incremento respectivo, pero será el consumidor final “que va a pagar los platos rotos de este duro ‘huevazo’ que nos dieron hoy el sector avícola”, señaló.

(Visited 12 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.