Roatán cuenta con los primeros cinco buceadores certificados en atención a personas con discapacidad

0 723

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

La isla de Roatán por ser un sitio lleno de atractivos turísticos y sobre todo sobre las profundidades del mar, recibió la certificación de 5 buceadores orientados con la enseñanza a personas con discapacidades físicas.

Mark Slingo, un buceador profesional con discapacidad en la movilidad de sus piernas fue el instructor que viajó desde Kenia y dijo “el objetivo es que ellos sepan cómo pueden llevar personas a bucear, también para que Roatán tenga más lugares donde personas con discapacidad puedan venir y bucear, ya que es un deporte muy afluente en la isla”.

El profesional mencionó que se realizó la capacitación a los buceadores en la forma de asistir a los buceadores con los aparatos que usan a diario, pero también en la forma terapéutica.

“Realizamos varias prácticas para que los instructores sepan que, así como en mi caso que estoy en silla de ruedas, hay un trato diferente, por lo que les amarramos los pies a los instructores, para que sepan cómo se debe tratar a las personas, también realizamos la actividad de cubrirles la vista con lentes oscuros y que probaran de varias formas las técnicas a utilizar”.

Asimismo, Slingo detalló que los 5 buceadores se capacitaron en la parte terapéutica, practica y de esa manera para poder ser certificados como especialistas en apoyo a buceo para personas con discapacidad se sometieron a un examen de conocimientos.

En ese sentido, expresó que le gustaría que más centros de buceo se capacitarán en el tema y sobre todo los que ya tienen el conocimiento pueden continuar poniéndolo en práctica si tienen algún familiar o amigo con discapacidad como un deporte sano, aparte de ser una forma de apoyar al prójimo en el buceo.

Finalizó diciendo que le gustaría regresar a Roatán a capacitar a más buceadores, ya que valió la pena visitar la isla desde Kenia y el saber que los buceadores capacitados pueden transmitir los conocimientos y solicitar de nuevo su capacitación, le encantaría volver.

Cabe mencionar, que la capacitación se realizó en las instalaciones del Hotel Richarson Serenity Villa donde los 5 buceadores, de distintos centros que ofrecen la actividad deportiva en la isla, desarrollaron y pusieron en practica el conocimiento aprendido.

(Visited 78 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.