Copeco emite Alerta Verde para Choluteca y Valle

0 353

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

El Comité de Alertas de la Comisión Permanente de Contingencias (Copeco), emitió una Alerta Verde, para los departamentos de Valle y Choluteca, por un término de 24 horas, a partir de las 6 de la mañana de este lunes 07 de octubre.

Copeco tomó la determinación, con base en los análisis del Centro Nacional de Estudios Atmosféricos, Oceanográficos y Sísmicos (Cenaos) de Copeco que advierten que las lluvias continuarán y debido a ello existe la amenaza de desbordamiento en las partes bajas de los ríos Goascorán, Nacaome y Choluteca.

Por otra parte, debido al incremento en la cuenca del río Ulúa, Copeco mantiene aún en vigencia desde el pasado 05 de octubre Alerta Verde en el Valle de Sula y 5 departamentos en el sur-occidente del país

En ese sentido se mantienen bajo alertamiento los municipios de Pimienta, Potrerillos, Villanueva y San Manuel en el departamento de Cortés, así como Santa Rita, El Progreso y El Negrito en Yoro hasta el Ramal del Tigre en Tela, Atlántida.

De igual forma para los departamentos de Copán, Ocotepeque, Lempira, Intibucá y La Paz.

De acuerdo a los protocolos analizados entre el Sistema de Alerta Temprana (SAT) de Copeco y la Comisión para el Control de Inundaciones del Valle de Sula, continúa elevado el nivel del caudal como resultado de las lluvias en Occidente.

Copeco recomienda a la población residente en los municipios aledaños a las Cuencas de los ríos Goascorán, Nacaome, Choluteca y Ulúa, realizar constante monitoreo del nivel del afluente y adoptar medidas de precaución si se realizan actividades acuáticas en esta zona.

Además, recomendaron a los ciudadanos que se movilizan este lunes, luego del Feriado Morazánico, que circulen en carreteras durante la mañana, ya que las precipitaciones se presentarán en horas de la tarde y esto dificultará la circulación por carretera.

(Visited 19 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.